internetdelascosasUna de las diferencias fundamentales de SOPHIA respecto a otras soluciones de mercado radica en la manera en que se organiza el sistema.

En la mayoría de las soluciones actuales de mercado, existen uno o varios servidores de terceros en donde se controla una parte de la aplicación. En estos casos, para encender una luz, la aplicación debe solicitar credenciales al servidor del asistente de voz, de ahí se valida en otro servidor del proveedor de la luz, y si todo está OK, se genera una solicitud de activación para encender la luz que debe viajar de regreso desde algún lugar del mundo hasta tu casa, cosa que demanda tiempo, y el éxito dependerá de todas la interconexiones externas y servidores dedicados, que deberán estar funcionando perfectamente para que tu sistema funcione.

SOPHIA rompe este paradigma de manera radical. Tu casa es tu servidor por lo que Sophia no necesita pedir autorización a nadie fuera de tu casa para poder ejecutar un comando. Aun sin Internet, SOPHIA resuelve cualquier petición en milisegundos.