Sophia Eficienciacasa eficiente
SOPHIA hace uso de sus algoritmos para recibir información de los diferentes ambientes de la casa, tal como la temperatura, la cantidad de energía que se está consumiendo, si hay personas en ese ambiente, la humedad del mismo, etc.

SOPHIA analiza esta información y en base a ella desencadena una serie de acciones con el fin de ahorrar energía y reducir el impacto al medioambiente. Por ejemplo, si detecta que luego de una cierta cantidad de minutos no ha habido movimiento en uno de los ambientes, puede apagar luces, TVs, aires acondicionados, etc.. incluso acomodar la temperatura de ese ambiente a una que permita ahorro de energía suficiente sin necesidad de desconectar por completo la climatización.


  El riego más inteligente del mercado.

riegoCon SOPHIA no es necesario tener una central de riego porque el sistema actúa como tal, brindándote la posibilidad de programar los horarios de riego, la cantidad de agua y los días en los que se debe regar desde la aplicación.
SOPHIA mantendrá un constante chequeo del pronóstico a través de internet para, de manera inteligente, tomar decisiones en los ajustes de riego y así efectivizar los horarios y tiempos de riego, incluyendo un importante ahorro de energía.

 Ver más


 Sensores de presencia que colaboran con la eficiencia.sensor

SOPHIA se sirve de los sensores de presencia utilizados en el sistema de alarma para determinar si hay personas en un determinado ambiente. Como usuarios podremos definir qué hará SOPHIA en el caso de que ese ambiente no esté siendo utilizado, pudiendo programar que dispositivos, sino todos sean apagados o modificados, como por ejemplo ajustar regular el valor de temperatura y/o apagar un televisor e incluso desactivar luces y bajar cortinas. Esto resulta fundamental al momento de ahorrar energía y hacer un uso racional del consumo energético.


LED SOPHIA.luz multicolor

Para que el sistema sea completamente integral y administre todos los dispositivos del hogar de manera realmente inteligente, hemos trabajado en el desarrollo de ciertos dispositivos que no existían. Este es el caso de la lámpara Led SOPHIA, que cuenta con características únicas:•Se alimenta con un voltaje que puede ir de los 6 a los 36 volts, lo que evita una instalación de 220v
•Puede reflejar un color blanco frío o cálido, al mismo tiempo que reproduce unos 16 millones de colores distintos. Todo con la misma lámpara
•Son dimerizables al 100%, realmente al 100%
•Se puede cambiar el ángulo de iluminación con tan solo reemplazar el cristal frontal. De 5 a 120
•Se pueden comandar de manera individual sin la necesidad de disponer de un cableado específico para cada lámpara. Con solo dos cables se pueden comandar 256 lámparas, una por una !
•Consumen unos 3,6 watts aproximadamente, lo que significa un ahorro del 50% de energia en iluminación.
Con el LED SOPHIA no solo vas a manejar cada luz de tu casa de manera individual, sino que también vas a reducir considerablemente el consumo de energía y el impacto al medioambiente. 

 Ver más


 El calor y el frío de tu casa, a cargo de SOPHIA.

airel

SOPHIA reconoce la temperatura programada por el usuario en los diferentes ambientes de la casa para luego establecerla de manera automática, lo que significa que tanto la calefacción como el aire acondicionado van a estar a cargo de SOPHIA. Además, desde la aplicación podés implementar distintos planes y horarios en los que querés que se prendan el aire y la calefacción, dándote tiempo para que disfrutes de lo que realmente te gusta.